Nonillizos: Mujer dio a luz a 9 guaguas y las ecografías solo mostraban a 7 de ellas - Chilevisión
Publicidad
05/05/2021 08:26

Nonillizos: Mujer dio a luz a 9 guaguas y las ecografías solo mostraban a 7 de ellas

"La madre y los bebés están bien hasta ahora", dijeron las autoridades luego de que se hicieran parte del proceso de embarazo de la joven de 25 años.

Publicado por Administrador

Si antes informamos sobre el particular caso de un bebé que nació pesando 6 kilos en Reino Unido o sobre la mujer que tuvo un parto en mitad de un vuelo a Hawai, ahora es el turno de Malí, donde los médicos y las ecografías ya daban cuenta de un embarazo de siete guaguas, sin embargo, el parto trajo una pequeña sorpresa, o más bien dos.

Halima Cisse, una mujer de 25 años dio a luz a un total de 9 guaguas, llamando así la atención de la opinión pública y la nación africana.

Lee también: Granjero decidió mover una enorme piedra de su camino pero se trataba de la frontera entre Francia y Bélgica

Según información de The Guardian, cuando Cisse dio cuenta de su peculiar embarazo, las autoridades de Malí decidieron hacerse parte del proceso y el líder de transición del país, Bah Ndaw, dio una orden para que la trasladaran a realizar su tratamiento a Marruecos.

Ahí fue donde la mujer finalmente dio a luz a cinco niñas y cuatro niños. Un médico local la acompañó para hacer el seguimiento del caso e informar a las autoridades sobre la evolución del parto. 

Lee también: Shakira rompe el silencio y llama al gobierno colombiano a que "pare ya la violación de DD.HH."

"La madre y los bebés están bien hasta ahora", dijo la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby a Agence France-Presse, y agregó que el médico maliense que acompañó a Cisse a Marruecos la mantuvo informada. También dijo que la madre, junto con sus pequeños, podrán regresar a casa recién en un par de semanas.

Cuando se supo sobre el embarazo que primeramente traería a 7 nuevas vidas al mundo, los médicos y expertos se preocuparon y desde ahí nació el interés del gobierno por apoyar a Cisse, suponiendo que hay casos en lo cuales uno o más bebés no sobrevive. Afortunadamente esto no ocurrió.