Internacional - Irán

Novia iraní murió el día de su boda tras recibir disparo durante “tiroteo de celebración”

La fatídica situación se registró en medio del festejo que forma parte de una tradición en algunos países del Medio Oriente, sin embargo, en Irán es ilegal. La policía logró detener al responsable que, según indican medios locales, correspondería al primo del novio.

Novia iraní murió el día de su boda tras recibir disparo durante “tiroteo de celebración” Mirror/Newsflash

La celebración de un matrimonio terminó de la peor forma posible luego de que la propia novia fuese alcanzada por una “bala loca” durante un tiroteo que pretendía “festejar” esta unión.

El suceso fue registrado en Firuzabad, Irán, cuando la joven de 24 años identificada como Mahvash Leghaei recibió un disparo en su cabeza que la mantuvo en coma. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida en el hospital.

Esta particular forma de celebrar dejó además a otros dos asistentes con lesiones.

De acuerdo con Mirror, el autor del tiroteo fue identificado como un hombre de 36 años, cuyo nombre aún se desconoce. Pero medios locales apuntan a que correspondería al primo del novio.

Cabe mencionar que estas balaceras son parte de una tradición en Irán, lo que no significa que sean legales.

Al respecto, el portavoz de la policía, el coronel Mehdi Jokar, detalló que tras recibir una llamada de emergencia por este mortal desenlace, los oficiales que acudieron al lugar se percataron que “alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición nómada local, pero desafortunadamente debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, logró disparar a tres personas, dos hombres y la novia”.

El uniformado, según el medio citado, agregó que el responsable luego huyó, pero finalmente fue localizado con el rifle de caza que no contaba con licencia. Asimismo, mencionó que se tomarán “medidas duras” contra quienes infrinjan la ley sobre el uso de armas.

Finalmente, la familia de la novia respetó sus deseos y permitió que sus órganos fuesen donados, tal como ella había manifestado en vida. Esto permitió ayudar a otras tres personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto