Novio murió de coronavirus dos días después de su boda: 80 personas se contagiaron tras el evento - Chilevisión
Publicidad
02/07/2020 09:07

Novio murió de coronavirus dos días después de su boda: 80 personas se contagiaron tras el evento

Estaba infectado con el virus antes de la ceremonia, pero él y su familia no le dijeron a nadie. No sólo invitados terminaron con COVID-19, si no que también otros que estuvieron en contacto con ellos.

Publicado por CHV

Una lamentable situación se vivió en India, luego que un novio contagiado con COVID-19 falleciera dos días después de su boda. Además, 80 personas terminaron infectadas con el virus.

Fueron un total de 400 invitados quienes tuvieron que ser evaluados después de la boda, que ocurrió hace dos semanas en Paliganj, en el estado de Bihar, dijo Kishore Chaudhary, el director médico de Patna.

Los que dieron positivo fueron llevados a un centro de tratamiento local, dijo Chaudhary a CNN el jueves.

Lee también: "Sabía que había cometido un error”: Fue a un bar, se contagió y quedó con ventilador mecánico

El novio estaba enfermo antes de la boda el 15 de junio, según Surendra Kumar, funcionario del distrito en Paliganj, y su condición estaba empeorando.

La familia lo llevó a un médico local donde le dieron medicamentos, pero el doctor no señaló sus síntomas a las autoridades del distrito y no se le realizó una prueba de coronavirus, dijo Kumar. "La familia no le contó a nadie sobre su mala salud", agregó.

La condición del hombre se deterioró después de la boda y la familia lo llevó a un hospital cercano, pero se derrumbó en el camino y fue declarado muerto a su llegada.

Lee también: EE.UU. compra casi todo el stock mundial de remdesivir, el único fármaco autorizado contra el COVID-19

Las investigaciones para determinar cuántas personas asistieron a la boda, y rastrear sus contactos, están en curso.

"Las 80 personas que dieron positivo no fueron esencialmente a la boda (…) algunos de ellos entraron en contacto con los invitados y contrajeron el virus", señaló Kumar.

Hasta el momento, India ha registrado más de 600 mil casos de coronavirus y 17.834 muertes, según el ministerio.