Nueva Zelanda podría legalizar la marihuana recreativa en referéndum de septiembre - Chilevisión
01/05/2020 16:41

Nueva Zelanda podría legalizar la marihuana recreativa en referéndum de septiembre

El país oceánico además consultará por la legalización de la eutanasia. "El Gobierno está comprometido a ofrecer información imparcial y no sesgada sobre los referendos y su proceso", dijo Andrew Little, ministro de Justicia.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - China reabre sus monumentos históricos (02:06)

Luego de haber declarado su victoria ante la pandemia del coronavirus, Nueva Zelandia se apronta a tomar nuevas decisiones.

Este viernes, el ministro de Justicia, Andrew Little, anunció que en septiembre se realizará un referéndum para decidir sobre la legalización de la marihuana recreativa y la eutanasia.

En el caso de se aprobada, la ley de cannabis prevé que la edad mínima para la compra y consumo sea de 20 años. Además, se fijan límites para la comercialización así como para el cultivo particular, además de incluir un programa de educación pública.

Lee también: Wuhan pone fin al confinamiento, pero aún faltan meses para lograr la normalidad

Asimismo, se especifica que será ilegal exponer a los menores de 19 años al humo y sólo determinados operadores autorizados podrán importar o exportar las semillas o las plantas de cannabis.

La ley establecerá que una persona mayor de 20 años podrá adquirir hasta un máximo de 14 gramos de marihuana seca al día en un centro de venta autorizado. En tanto, permite el cultivo de dos plantas por persona, con un máximo de cuatro por vivienda.

Lee también: Permiten que niños menores de 10 años abracen a sus abuelos en Suiza

De forma simultánea se realizará un referéndum sobre la legalización de la eutanasia. La ley propuesta permite que un enfermo terminal solicite la muerte asistida, siempre y cuando dos doctores avalen que el paciente está bien informado.

"El Gobierno está comprometido a ofrecer información imparcial y no sesgada sobre los referendos y su proceso", confirmó Andrew Little.

Publicidad