Nueva Zelandia suspende elecciones por brote de coronavirus

La votación, que estaba programada para el 19 de septiembre, fue postergada al menos hasta el próximo 17 de octubre debido al aumento de contagios durante los últimos días.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPvYfcbs","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Nueva Zelandia reporta 2 nuevos casos de coronavirus (01:44)

(Agencia UNO) – La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinta Ardern retrasó este las elecciones hasta el 17 de octubre después de que un nuevo brote de coronavirus obstaculizara la campaña.

El país, cuya fecha de elección original se había fijado para el 19 de septiembre, está luchando contra el regreso del COVID-19, que la semana pasada obligó a la ciudad más grande del país, Auckland, a cerrar y terminó con 102 días sin transmisión comunitaria.

“Esta decisión les da a todos los partidos tiempo durante las próximas nueve semanas para hacer campaña ya la Comisión Electoral el tiempo suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones”, dijo La máxima autoridad, según informo The Times Chile.

Lee también: Nueva Zelandia anuncia los primeros contagios locales tras 102 días

Ardern reconoció que había una ansiedad generalizada en la comunidad por el regreso del virus, que se detectó por primera vez en cuatro miembros de la familia en Auckland el martes pasado.

Para el domingo, el grupo de Auckland había crecido a 49 casos confirmados y la primera ministra dijo que pasó el fin de semana consultando con los líderes del partido y la Comisión Electoral sobre la fecha de la votación.

Dijo que el cambio significaba que todas las partes harían campaña en las mismas condiciones y que no cambiaría la fecha del 17 de octubre independientemente de la situación.

Lee también: Nueva Zelandia: Qué hizo (y qué no) para completar 100 días sin nuevos casos de coronavirus

La mandataria ocupa un lugar destacado en las encuestas, con un índice de popularidad personal récord de alrededor del 60 por ciento debido a su liderazgo durante la pandemia, los ataques a la mezquita de Christchurch el año pasado y la erupción volcánica de la Isla Blanca.

Su Partido Laborista está en camino de ganar el cargo por derecho propio, sin los socios de coalición de partidos minoritarios, los Verdes y Nueva Zelanda Primero (NZF), que necesitaba durante su primer mandato.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto