OMS: “El COVID-19 puede convertirse en un virus endémico y no irse nunca”

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, afirmó que nadie puede predecir cuándo se va a controlar la enfermedad y que la esperanza de una vacuna es incierta.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHtlcbs","duration":"00:26:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Rebrote de coronavirus en China (26:32)

Este miércoles, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, aseguró que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no desaparecer nunca, tal como el sarampión o el VIH.

“Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, declaró Ryan en una rueda de prensa virtual. Luego, ejemplificó: “El VIH nunca se fue, pero hemos llegado a un acuerdo con el virus”.

Lee también: Estados Unidos acusó a China de intentar robar datos sobre vacunas para el COVID-19

“Nadie puede predecir cuándo va a desaparecer la enfermedad”, dijo Ryan explicando que los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Ese porcentaje incluye a personas que no sabían que habían contraído el coronavirus porque fueron asintomáticas o los síntomas que presentaron fueron muy leves, pero que han producido anticuerpos porque en algún momento estuvieron infectados.

Lee también: Los secretos del negocio del embalsamamiento en el antiguo Egipto revelados en nueva excavación

Asimismo, la esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta y Ryan sostuvo que para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el coronavirus debería ser altamente eficaz, estar disponible para todos los que la necesiten en todo el mundo y, en último lugar, ser utilizada masivamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto