OMS lamenta decisión de Trump de suspender fondos: “Continuamos estudiando este virus cada momento de cada día”

Tedros Adhanom afirmó que “Estados Unidos de América ha sido un amigo" y espera que así siga siendo. También recordó que, además de combatir el COVID-19, ellos trabajan para mejorar la salud de los más vulnerables.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT2KHcbs","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “está haciendo el trabajo” de responder a la pandemia de coronavirus tras el anuncio del presidente Donald Trump de retener fondos, dijo este miércoles su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.

“La OMS agradece a las muchas naciones, organizaciones e individuos que han expresado su apoyo y compromiso con la OMS en los últimos días, incluido su compromiso financiero”, dijo Tedros.

“Agradecemos esta demostración de solidaridad global porque la solidaridad es la regla del juego para derrotar al COVID-19. La OMS continúa con el trabajo. Continuamos estudiando este virus cada momento de cada día, estamos aprendiendo de muchos países sobre lo que funciona y estamos compartiendo esa información con el mundo”, comentó.

Lee también: China advierte: “La decisión de Trump debilitará la capacidad de la OMS para combatir el coronavirus”

El director también dijo que lamentan la decisión de Trump de suspender los fondos para su organización.

Estados Unidos de América ha sido un amigo de la OMS de larga data y generoso, y esperamos que siga siendo así”, dijo.

Tedros dijo que la OMS está revisando el impacto que tendrá cualquier retiro de fondos de EE.UU. y que la organización trabajará para llenar cualquier brecha financiera que enfrente para garantizar que su trabajo continúe sin interrupciones.

Agregó que la OMS trabaja para mejorar la salud de los más pobres y vulnerables del mundo y no sólo combate el coronavirus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto