OMS: Está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X", aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom.

VIDEO RELACIONADO - China podría iniciar vacunación en noviembre
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP3Yxcbs","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

(Agencia UNO) – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, afirmó Tedros en rueda de prensa.

Lee también: OMS eleva a 4 millones la cifra de trabajadores de la salud afectados por COVID-19 en el mundo

En este sentido, y centrándose en la pandemia del COVID-19, el director general de la OMS subrayó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Por ello, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, que garanticen la asistencia sanitaria y que protejan a los profesionales sanitarios. Además, instó a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Lee también: Preocupación en Europa por “alarmantes índices de contagio” de COVID-19

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, dijo para zanjar avisando de que “todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”.


  • Enlace copiado
Lo más visto