Por qué se habla de avistamiento de Ovnis en cielo de EE.UU. y qué hay detrás de estas llamativas apariciones

La incertidumbre es parte de la escalada de tensión que atraviesan Estados Unidos y China, luego que autoridades norteamericanas reportaran el derribamiento de un globo espía enviado por el país asiático. Sin embargo, las alertas se encendieron más cuando hubo otros avistamientos sospechosos que solo fueron catalogados como "objetos".

{"multiple":false,"video":{"key":"cz2aHTfSEqg","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

(EFE/CHV Noticias) – La escalada de tensión entre Estados Unidos y China por los denominados globos espía se inició el pasado 4 de febrero, llevando a que autoridades de ambos países lancen dardos cruzados respecto de sus responsabilidades en la aparición de estos objetos desconocidos en cielos extranjeros.

Pero todo esto luego desembocó en una trama que apunta a la categorización de los mismos como Ovnis. Aunque para ello, es necesario aclarar que dicha sigla hace referencia a Objetos Voladores No Identificados, lo que no siempre corresponde a elementos extraterrestres.

Estos son los antecedentes que se conocen al respecto:

Llamamos a esto un objeto, porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento”. De esa manera John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, describió en primera instancia el que sería un globo espía chino que pudo ser visible en los cielos de Estados Unidos.

Este objeto provocó las alarmas de las autoridades, ya que según expertos, tendría la capacidad de interceptar comunicaciones de radio, telefonía móvil y de otro tipo de las bases militares que sobrevoló.

Dicho globo fue finalmente derribado con la ayuda de misiles, sin embargo, no sería el único sobrevolando el territorio norteamericano, porque el viernes una operación de seguridad nacional terminó por botar un segundo objeto cerca de Alaska y el domingo ocurrió lo mismo a pocos kilómetros de la frontera con Canadá.

Aunque no hay indicios que puedan vincular estos dos últimos a los denominados globos chinos, los agentes de la Seguridad Aérea Norteamericana permanecen en tensión.

A lo anterior le siguió la información oficial entregada por China respecto de estos hechos, acusando que Estados Unidos habría hecho lo mismo en otros países.

 

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

 

El portavoz de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo este lunes que “es común que globos de EE.UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países” y que “solo el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes”.

Como era de esperarse, dichas declaraciones fueron negadas por Estados Unidos.

“No es verdad. No lo hemos hecho. No es para nada cierto”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en la cadena MSNBC.

Pero las especulaciones no terminan allí, ya que uno de los últimos objetos derribados tenía forma octagonal.

¿Un OVNI sobrevolando Estados Unidos?

La incertidumbre aumentó cuando el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, dijo que no había descartado “ninguna opción” sobre el origen de los objetos derribados.

Por lo mismo,  Casa Blanca salió a aclarar el lunes que “no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre” en los tres objetos voladores que han sido derribados en los últimos días en los territorios de Estados Unidos y Canadá.

No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.

La tensión entre China y EE.UU. desde que se abatiera el globo chino es máxima, pero John Kirby aseguró el pasado 13 de febrero que el diálogo entre ambas potencias sigue abierto.

Todavía tenemos relaciones diplomáticas con China, todavía tenemos embajada ahí. No es como si todas las comunicaciones entre nosotros y el Partido Comunista chino se hubieran cerrado (…) Tenemos la capacidad de comunicarnos directamente con los líderes chinos”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto