Referencial Pixabay

El 17 de abril era la fecha que planearon Bruno Silva y Beatriz Miranda para casarse. La pareja brasileña de Sao Paulo tenían 11 años de noviazgo.

Sin embargo, todo se complicó cuando se contagiaron de COVID-19 a pocas semanas de la boda.

Bruno, de 30 años, fue el único del hogar que presentó complicaciones sustanciales respecto del contagio mientras que los demás solo tuvieron síntomas leves.

Lee también: Cayó en medio de una avenida: Las impactantes imágenes del desplome del metro en México

Pese a su buena condición física sin comorbilidades, aunque Beatriz asumió que era algo sedentario, el joven se vio obligado a dejar su hogar para ser traslado hasta el Hospital Regional de Asís. Ahí se mantuvo 10 días en observación sin resultados favorables, sino que al contrario.

Según consignaron los familiares a Globo Noticias, ni siquiera podía hablar debido al cansancio y la saturación que presentaba sus pulmones, además de sentir constante fatiga.

Acudió a la UCI después de 10 días, porque la saturación estaba bajando. Conseguimos un lugar, se quedó una semana y luego le hicieron una nueva tomografía computarizada, dos días antes de morir, que detectó que tenía el 85% del pulmón comprometido“, dijo Beatriz.

Lee también: Protestas en Colombia: Aeropuerto de Cali suspende sus operaciones

“Fue intubado el jueves a las 9 de la mañana. Incluso con la máscara NIV no podía respirar y murió el día sábado”, concluyó.

Sábado 17 de abril

La pareja había elegido el 17 de abril hace más de un año para que fuera la jornada de la ceremonia del matrimonio.

Con dos hijos de 4 y 7 años, el novio y la novia ya tenían todo planeado y pagado para la boda. Y aunque sabían que debido a la situación tendrían que posponer la celebración, la fecha inicial nunca fue reemplazada por otra, pues el foco no estaba puesto ahí sino en la salud de Bruno para mejorarse.

Lee también: Cámara registra cómo un conductor evitó hábilmente un asalto ante lluvia de disparos

“El vestido ya estaba hecho, la fiesta pagada y el buffet también. Teníamos un año planeando. Unos días antes llegamos a un acuerdo y decidimos posponerlo, pero como empezamos a tener síntomas y todo, luego nos quitamos del foco de conseguir una nueva fecha”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario