Padre de chilena secuestrada por Hamás cree que su hija pudo haber sido utilizada como "escudo humano" - Chilevisión
10/10/2023 15:23

Padre de chilena secuestrada por Hamás cree que su hija pudo haber sido utilizada como "escudo humano"

En entrevista con CHV Noticias, Danny Garcovich afirmó que su hija "está secuestrada en la Franja de Gaza" y valoró el apoyo diplomático del gobierno de Chile. "Esto es inhumano", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
Danny Garcovich, padre de la chilena desaparecida tras haber sido secuestrada por Hamás en Israel, entregó detalles sobre la búsqueda de su hija. En entrevista con CHV Noticias, Garcovich afirmó que "no sabemos nada del paradero de nuestra hija, sabemos lo mismo que ayer. Está secuestrada y está en la Franja de Gaza, el estado en el que está no sabemos". "Nosotros como familia no hemos parado ningún momento de buscar por cualquier medio", sostuvo el hombre, quien además sostuvo que "por intermedio de países como Chile, España o Francia estamos tratando de hacer funcionar a la Cruz Roja internacional". Además, recalcó la importancia de que este caso sea visibilizado, ya que "cuanto más sabe la opinión pública, también anima a los captores".

Padre de chilena secuestrada por Hamás: "Dejaron una catástrofe"

Danny Garcovich se refirió al estado en que fue encontrada la casa en que vivía la mujer junto a su esposo Iván Ilarramendi, quien también fue secuestrado por la organización islámica radical. "6:30 de la mañana del día sábado, bombardeo masivo de misiles al kibutz, creándose así una cortina de protección para cubrir a las personas armadas que ingresaron para hacer lo que se habían propuesto. Llegaron a las primeras casas cercanas al cerco y dejaron una catástrofe. Acribillaron familias completas con niños, padres y ancianos, incluso prendieron fuego a casas que estaban con persona inválidas", detalló. En esa línea, sostuvo que las fuerzas de Hamás "llegaron hasta las últimas filas, donde se suponía que empezarían su regreso. Entonces ahí era necesario robar algún vehículo y llevar a la gente de esas casas como escudo humano para llegar a la Franja de Gaza. Otro motivo es ocupar esas personas como moneda de cambio en las futuras negociaciones, ya sea como presos políticos u otra razón". "Tenemos entendido que ellos (Hamás) están dispuestos, si es que el ejército de Israel sigue bombardeando de la forma en que lo está haciendo, a asesinar uno por uno a los rehenes que tienen en sus manos. Pueden imaginarse que esto es inhumano", expresó. Asimismo, el hombre entregó "solidaridad con el pueblo inocente del otro lado, porque la mayoría de la gente quiere vivir en paz, trabajar, ganarse el sustento, darle el pan a sus hijos y vivir honradamente. Ese es el pensamiento de la mayoría del otro lado". Consultado sobre el apoyo del gobierno de Chile, sostuvo que "está dispuesto a dar toda la cooperación necesaria y hacer todo lo que se pueda a nivel diplomático para regresar a mi hija y su esposo sanos y salvos".
Publicidad