Niña murió encerrada en un auto: Acusan que padre se negó a romper la ventana para rescatarla - Chilevisión
Publicidad
10/10/2020 13:48

Niña murió encerrada en un auto: Acusan que padre se negó a romper la ventana para rescatarla

Tras la muerte de la pequeña de 1 año, el hombre fue detenido por abuso o negligencia infantil con daños corporales sustanciales.

Publicado por lsandoval

Conmoción mundial ha causado el caso de una niña de 1 año que murió asfixiada, tras quedarse encerrada en un auto en Las Vegas, Estados Unidos. Su padre se habría negado a romper los vidrios del vehículo para rescatarla.

Sydney Deal de 27 años, fue acusado de abuso o negligencia infantil con daños corporales sustanciales tras negarse a sacar a su hija del auto donde llevaba atrapada aproximadamente una hora, debido a que se le quedaron las llaves en el interior.

De acuerdo al sitio The Daily Mail, el pasado lunes la policía acudió al lugar para prestarle ayuda a la menor. Tras escuchar las sugerencias de los uniformados, Deal les manifestó que no quería romper las ventanas de su auto, un Nissan Altima del año, debido al alto costo.

Además rechazó la opción de conseguir un cerrajero para abrir la puerta, argumentando que la menor se encontraba bien ya que el aire acondicionado estaba encendido.

Lee también: Niño interrumpió a su abuelo en plena entrevista por TV provocando la risa de la conductora

Al lugar también llegó el hermano de Deal, quién también insistió en romper la ventana pero el sujeto seguía oponiéndose. Cuando la policía logró sacar a la menor del coche ya era demasiado tarde puesto que había fallecido.

Tras el terrible suceso, el hombre fue arrestado y se encuentra en la cárcel del condado de Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil con daños corporales sustanciales. Cabe señalar que está detenido con una fianza de 20.000 dólares (casi 16 millones de pesos).