Internacional - Sudáfrica

Con palas y picotas: Más de mil sudafricanos llegan hasta un campo donde un pastor encontró una misteriosa joya

Pese a que aún no se sabe de qué elemento se trata, ni mucho menos de su valor, una multitud ya ha comenzado con la venta de las pequeñas piedras con precios que fluctúan entre 100 y 300 rands, es decir, entre unos 5 mil y 10 mil pesos chilenos.

Con palas y picotas: Más de mil sudafricanos llegan hasta un campo donde un pastor encontró una misteriosa joya FOTO/REUTERS
  • Enlace copiado

Según han reportado testigos, han sido más de mil las sudafricanos que han llegado desde este sábado ha KwaHlathi después de que un pastor local encontrase una novedosa piedra transparente.

Desde ese día las visitas al sitio, que queda a unos 350 kilómetros de Johannesburgo, no han cesado y pese a que aún no se sabe de qué elemento se trata el hallazgo ni mucho menos su valor, ellos creen que podría tratarse de un tipo de diamante.

Lee también: “Lo hice por cuestiones relacionadas con mi ex”: Niña de 4 años falleció a manos de su madre

El medio The Sun informó que  Skhumbuzo Mbhele, un minero de 27 años de la zona, explicó que «significa que nuestras vidas cambiarán porque nadie tenía un trabajo adecuado. Hago trabajos extraños. Cuando regresé a casa con los diamantes mi familia estaba muy contenta».

Ante la incertidumbre de su valor y el temor de la apropiación por parte de «extraños», miembros del gobierno provincial han pedido despejar el lugar para que expertos puedan inspeccionarlo y se espera que en las próximas horas acuda un grupo de geólogos calificados.

Lee también: Vicepresidenta de Colombia pide a la comunidad internacional que reaccione «cuando haya democracias en peligro»

Las autoridades solicitaron «calma y paciencia» para las investigaciones, pero un grupo amplio de personas ya ha comenzado con la venta de las pequeñas piedras con precios que fluctúan entre 100 y 300 rands, es decir, entre unos 5 mil y 10 mil pesos chilenos.


  • Enlace copiado
Lo más visto