Papa Francisco sobre la comunidad LGBTIQ+: “Somos todos hijos de Dios, ser homosexual no es un delito”

A través de una extensa entrevista, el jefe de Estado del Vaticano hizo un llamado a los obispos a "mostrar ternura". "Es pecado la falta de caridad con el prójimo", agregó.

Papa Francisco sobre la comunidad LGBTIQ+: “Somos todos hijos de Dios, ser homosexual no es un delito” Foto: Agencia EFE
  • Enlace copiado

El Papa Francisco nuevamente se referió a la comunidad LGBTQQ+ y señaló que “la homosexualidad no es un delito” y llamó a los obispos católicos a apoyar a las personas cuya orientación no sea la heterosexual.

El jefe de Estado del Vaticano remarcó, entre otras cosas, que “somos todos hijos de Dios”, añadiendo que “es una condición humana”, en entrevista con The Associated Press.

“El ser homosexual no es un delito. No es un delito, sí, pero es pecado“, sostuvo el sumo pontífice. “Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo“, aclaró en la conversación.

En esa línea, también criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad en el mundo y las tildó de “injustas”. Sobre el rol de la Iglesia en dichas zonas, Francisco aseguró que “también el obispo tiene un proceso de conversión”, agregando que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo también el sacerdote en el medio.

Finalmente, cabe recordar que el Papa ya había dado señales en apoyo a la comunidad, puesto que en mayo del año pasado afirmó que “la Iglesia no rechaza a homosexuales, personas de la Iglesia sí”, junto con señalar que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.


  • Enlace copiado
Lo más visto