Papa Francisco en el Día de la Tierra: “El planeta no es un depósito de recursos que explotar”

El pontífice llamó a la humanidad a mantenerse consciente: "Necesitamos de un modo nuevo para mirar nuestra casa común".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT31Lcbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Instalarán un Gestor Sanitario en la cárcel de Puente Alto para controlar brote de coronavirus (02:31)

En ocasión del Día de la Tierra, el Papa Francisco llamó a proteger nuestro planeta y a reflexionar sobre la relación entre los humanos y el medio ambiente.

“El planeta no es un depósito de recursos que explotar. Para nosotros los creyentes el mundo natural es el Evangelio de la Creación, que expresa la potencia creadora de Dios, y en lugar de eso la hemos contaminado y depredado, poniendo nuestra propia vida en peligro”, sostuvo el pontífice.

Lee también: “Buena suerte”: Trump dice que no sabe si Kim Jong Un está enfermo, pero le desea lo mejor

Luego, planteó que “hemos fallado en custodiar la tierra, nuestra casa jardín, y en custodiar a nuestros hermanos. Hemos pecado contra la Tierra, contra nuestro prójimo y, en definitiva, contra el Creador, el Padre bueno que provee a cada uno y quiere que vivamos juntos en comunión y prosperidad”.

“¿Cómo podemos restablecer una relación armoniosa con la Tierra y el resto de la humanidad?”, se preguntó, y después señaló: “Necesitamos de un modo nuevo para mirar nuestra casa común” .

Lee también: Trump ordena “derribar y destruir” cañoneros iraníes que “hostiguen” a barcos estadounidenses

Asimismo, Francisco valoró los movimientos ambientalistas que han tomado más fuerza en los últimos años: “Se formaron varios movimientos internacionales y locales para despertar las conciencias. Aprecio sinceramente estas iniciativas, y será necesario todavía que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo que es obvio, es decir que no tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sustenta”.

Finalmente, se refirió a la situación que vive el mundo en la lucha contra el coronavirus: “La presente pandemia nos está enseñando que solo si estamos unidos y haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales y cumplir la voluntad de Dios, que quiere que todos sus hijos vivan en comunión y prosperidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto