Papa Francisco hizo un llamado a evitar el sexo antes del matrimonio: "La preciosa virtud de la castidad" - Chilevisión
Publicidad
19/06/2022 08:56

Papa Francisco hizo un llamado a evitar el sexo antes del matrimonio: "La preciosa virtud de la castidad"

Desde el Vaticano, la autoridad eclesiástica aseguró que "la castidad enseña a los recién casados los tiempos y los caminos del amor verdadero, delicado y generoso".

Publicado por cgalleguillos

Este sábado, el Papa Francisco recurrió a uno de los dogmas más antiguos de la Iglesia Católica e hizo un llamado a sus feligreses a evitar el sexo y preservar la castidad antes de contraer el "sagrado vínculo" del matrimonio.

El llamado de la autoridad eclesiástica se da en el marco del prólogo del "Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida", publicado este miércoles en la ciudad del Vaticano.

En este documento, se plantean algunas pautas sobre los matrimonios, su preparación y para evitar su fracaso. Al respecto, el papa expresó la necesidad de incluir artículos “en el que se indiquen métodos pastorales concretos y posibles itinerarios de acompañamiento. Dedicados específicamente a aquellas parejas que han experimentado el fracaso de su matrimonio y viven en una nueva unión o se han vuelto a casar civilmente”.

En ese contexto, el Sumo Pontífice destacó "el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad", indicando que esta debe ser "una auténtica 'aliada del amor', no como su negación".

“Es, de hecho, la forma privilegiada de aprender a respetar la individualidad y la dignidad del otro. Sin subordinarlo a los propios deseos. La castidad enseña a los recién casados los tiempos y los caminos del amor verdadero, delicado y generoso", argumentó.

En esa misma línea, explicó que evitar el sexo antes de casarse "los prepara para el auténtico don de sí mismos que se vivirá luego durante toda la vida en el matrimonio”.

Además, instó a “mostrar que la virtud de la castidad no sólo tiene una dimensión negativa que pide a cada uno, según su estado de vida, abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad. Sino que también posee una dimensión positiva muy importante de libertad de la posesión del otro. Esto, en términos físicos, morales y espirituales“.