Internacional - Vaticano

Papa Francisco pidió por el “cese a la guerra” y “el pueblo haitiano” en tradicional misa navideña del Vaticano

La autoridad religiosa tuvo presente en su mensaje al continente americano, donde recordó especialmente a las personas de Haití, "quienes están sufriendo desde hace mucho tiempo", dijo el pontífice desde la basílica de San Pedro.

Papa Francisco pidió por el “cese a la guerra” y “el pueblo haitiano” en tradicional misa navideña del Vaticano EFE

(EFE) – En la tradicional misa navideña, la cual se celebra en la basílica de San Pedro, Italia, el papa Francisco pidió “que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas” y “se ponga fin inmediatamente a la insensata guerra en Ucrania”.

Ante miles de personas congregadas en la plaza y en un mensaje emitido por Mundovisión, la autoridad religiosa también pidió recordar “los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra”.

Lo anterior ocurre mientras este domingo continúan los bombardeos en Ucrania, por lo que pidió “que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata”.

Por otra parte, le rogó al Niño Jesús, “que inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano, a esforzarse por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países; pienso particularmente en el pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo”.

Finalmente invitó a “superar el letargo del sueño espiritual y las falsas imágenes de la fiesta que hacen olvidar quién es el homenajeado. Salgamos del bullicio que anestesia el corazón y nos conduce a preparar adornos y regalos más que a contemplar el Acontecimiento: el Hijo de Dios que nació por nosotros”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto