Internacional - Vaticano

Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como segunda autoridad del Vaticano

El Sumo Pontífice designó a la monja franciscana Raffaella Petrini como secretaria general de la Gobernación del Estado de la ciudad del Vaticano. La politóloga de 52 años era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, organismo responsable del trabajo misionero y sus actividades relacionadas.

Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como segunda autoridad del Vaticano VATICANNEWS

Por primera vez en la historia, el Papa Francisco nombró a una mujer como la segunda autoridad del Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Romana.

Jorge Mario Bergoglio (su nombre secular) designó a la monja franciscana Raffaella Petrini como secretaria general de la Gobernación del Estado de la ciudad del Vaticano.

La también politóloga de 52 años, con anterioridad, era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, congregación de la Curia Romana responsable del trabajo misionero y sus actividades relacionadas

Lee también: Pareja fue amonestada tras grabarse teniendo sexo en el altar de una iglesia

Su natalicio se remonta al 15 de enero de 1969 en la ciudad de Roma (Italia), integrándose en un futuro, a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

La mujer, es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional Libre de Guido Carli y doctora de la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, casa de estudios en la cual ejerce como académica de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos económicos.

El octavo soberano de la ciudad del Vaticano, se ha caracterizado por tomar decisiones “un tanto rupturistas”, ya que decidió visibilizar y dar protagonismo a las mujeres de la iglesia. No obstante, medios y expertos internacionales señalan que la iglesia católica es una de las organizaciones más atrasadas en los términos de igualdad de género en el mundo.

Lee también: ONU lamentó muerte de comunero mapuche y manifestó preocupación por la situación en Cañete

En ese sentido, el Papa recientemente nombró a seis mujeres como expertas laicas en economía y en agosto de 2021 designó a otro grupo de científicas como parte de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Una de ellas que destacó, fue Emmanuelle Marie Charpentier, Premio Nobel de Química en el año 2020, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos ede Berlín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto