Pareja que abandonó a mellizos adoptados fue detenida después de 2 años: Quedaron en libertad - Chilevisión
Publicidad
02/11/2022 14:03

Pareja que abandonó a mellizos adoptados fue detenida después de 2 años: Quedaron en libertad

Este hecho se remonta a agosto de 2019, cuando la pareja tramitó la adopción de los niños tras realizar un viaje a África. Sin embargo, solo un año después, entregaron a los pequeños en una comisaría argumentando "razones personales que dificultan su vinculación".

Publicado por catamarchant

Una pareja argentina, de 45 y 44 años, fue detenida el lunes por el abandono de dos niños provenientes de República de Guinea-Bissau, a quienes habían adoptado en 2019.

Sin embargo, pese a los dos años de investigación que permitieron su aprehensión, fuentes judiciales señalaron al diario Río Negro que ambos individuos fueron dejados en libertad en una causa que está a manos del juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, Argentina.

En el operativo en que se concretó la captura de los implicados y que se realizó en coordinación con la Dirección General de Migraciones, se incautaron diversos materiales de relevancia para el caso que conmocionó al país trasandino.

Antecedentes del abandono

Este hecho se remonta a agosto de 2019, cuando la pareja tramitó la adopción de estos mellizos tras realizar un viaje a África.

Pero un año después, por motivos que aún se indagan, el hombre llegó hasta una comisaría de Bahía Blanca para abandonar a los niños.

Entre los argumentos que expusieron en ese entonces, apuntaban a "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar", según consignó TN.

Al llegar al recinto policial, los menores de edad tenían 6 años y no contaban con cédula de identidad. Aunque eso no es todo, ya que la pareja tampoco acreditó la adopción con los documentos correspondientes al proceso.

Según se determinó en la investigación, los pequeños vivieron junto a este matrimonio y una hija biológica de ambos, y luego de estar una semana en Bahía Blanca después se cambiaron a Neuquén.

Allí residieron hasta el 17 de noviembre de 2020, cuando el sujeto entregó a los niños en la comisaría provocando que ambos se mantuvieran en un hogar de menores hasta fines del 2021. De acuerdo con el medio mencionado, una familia los adoptó nuevamente.