Conmoción mundial por pareja gay que se quitó la vida tras ser víctimas de discriminación en Armenia - Chilevisión
Publicidad
25/10/2022 12:32

Conmoción mundial por pareja gay que se quitó la vida tras ser víctimas de discriminación en Armenia

Los jóvenes publicaron un último post en Instagram dando a conocer la trágica decisión que se dio a conocer hace unos días por medios armenios. De acuerdo con un informe, el país es uno de los más hostiles de Europa para la población LGBTI+.

Publicado por Sebastian Leyton

Una pareja de jóvenes homosexuales se quitó la vida en un puente de la capital de Armenia el pasado 20 de octubre. El hecho se produjo después de haber manifestado en reiteradas ocasiones ser víctimas de discriminación y homofobia.

Según medios locales, el adolescente fue identificado como Arsen (16 años) y el mayor como Tigran (21), quienes publicaron una última fotografía en Instagram antes de la trágica determinación.

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”, dice el post, que fue acompañado con una serie de postales con diversos momentos vividos por la pareja.

Según el medio armenio Epress, la madre de uno de los jóvenes se oponía a la relación y le habría escrito en reiteradas ocasiones mensajes homófobos en su cuenta de redes sociales. Sin embargo, tras conocerse la noticia, publicó una foto de su fallecido hijo con el pie de foto: "Mi dulce bebé. El día más negro de mi vida".

Homofobia en Armenia

De acuerdo con un ranking elaborado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA-Europe), Armenia se encuentra entre los peores países para personas LGBTI junto a Turquía y Azerbaiyán.

“En Armenia, la palabra ‘homosexual’ se usa y se escucha como un insulto y se ha usado con frecuencia en ataques contra opositores políticos, incluso en la Asamblea Nacional", indicó en el informe.

Además, éste agregó que en el Ejército, donde el servicio militar es obligatorio durante dos años para las personas de 18 a 27 años, el nivel de homofobia es "extremo" y la homosexualidad "es vista como una enfermedad o una patología".

La organización de defensa de los derechos LGBTI Pink Armenia, en tanto, denunció el caso y publicó un comunicado donde lamentaron el hecho: “Las personas LGBT están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento y la incomprensión de sus familias y la sociedad. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”.

Ranking de la situación de los Derechos Humanos para la población LGBTI+ en Europa