Facebook

Alrededor de cuatro millones de decesos se han producido en todo el mundo producto del SARS-CoV-2, más conocido como COVID-19. Un virus de alta contagiosidad y mortalidad, que se convirtió en una pandemia global en marzo del año pasado.

Debido a las características del virus, una vez que alguien se infecta, es muy probable que aquello le suceda a todo el grupo familiar. Y eso fue lo que le ocurrió a una pareja con cinco hijos en el estado de California, Estados Unidos, a fines de agosto.

El problema fue que aún no habían recibido la vacuna, por lo cual, tanto el padre como la madre, se agravaron rápidamente. Sus síntomas provocaron su traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde posteriormente murieron.

A causa de su deceso, dejaron huérfanos a sus cinco niños, de 7, 5, 3 y 2 años, además de una recién nacida, de menos de un mes de edad.

Lee también: Bebé con COVID-19 tras contagio de su madre murió al nacer en Francia

La madre, Davy Macías (37), se contagió con siete meses de embarazo, según la información entregada por CNN en Español. Si bien ella debió ser intubada por las complicaciones respiratorias propias de la enfermedad, logró dar a luz a su pequeña antes de morir.

Por su parte, Daniel Macías (38), partió dos días más tarde, por lo cual ni siquiera alcanzó a nombrar a su hija.

Cabe señalar que luego de que ambos perdieran la vida, los menores quedaron momentáneamente a cargo de los abuelos.

Un amigo de la pareja, inició una campaña de GoFoundMe en que expresó que “Daniel perdió su pelea con el COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Mantengan a los niños en sus pensamientos y oraciones”, agregando que ellos “ganaron dos ángeles, pero todavía les queda un largo camino por recorrer“.

Tags:

Deja tu comentario