Pareja rescata a perrita congelada en la montaña y reciben denuncia por romper protocolo sanitario - Chilevisión
Publicidad
23/02/2021 23:53

Pareja rescata a perrita congelada en la montaña y reciben denuncia por romper protocolo sanitario

La can se encontraba congelada y sin poder moverse, por lo que debieron arroparla y llevara en brazos durante un trayecto de 10 kilómetros. Pese a la acción, ahora deberán pagar una multa por caminar más de lo permitido en la zona.

Publicado por catamarchant

Una inédita historia protagonizaron Jean François Bonnet y Ciara Nolan, quienes durante un paseo en las montañas Wicklow, Irlanda, se encontraron con una perrita que había estado perdida desde hace dos semanas en la zona.

Neesha, de raza golden retriever, fue hallada totalmente congelada y con problemas para caminar debido al frío. Por ello, decidieron arroparla y llevarla de regreso al albergue donde la pareja se hospedaba, cargándola en todo el trayecto de aproximadamente 10 kilómetros.

El suceso fue compartido por Bonnet mediante su cuenta de TikTok, mostrando también el emocionante reencuentro del can con sus dueños.

Lee también: Hombre provocó apagón tras hacer ejercicios en un poste eléctrico a 10 metros de altura
@jeanfrancoiswillem##dog ##lostdog ##rescue ##mountain ##pet ##ireland ##lost ##dublin @ciaranolan05♬ Surrender - Natalie Taylor

Pese a que la acción ha sido elogiada por diferentes usuarios de la red social, el final de esta historia es muy diferente al esperado. Y es que la Garda, policía de Irlanda, recibió una denuncia contra la pareja por haberse desviado del perímetro delimitado como permitido debido al COVID-19.

Estas limitaciones de movilidad indicaban que no podían alejarse de más de cinco kilómetros del albergue. Sin embargo, y según quedó consignado en el video de TikTok, caminaron el doble de lo permitido y así lograron encontrar a la perrita.

Lee también: Comienza a funcionar el Ministerio de la Soledad para evitar los suicidios en Japón

De acuerdo con el medio local Dublin Live, ahora los rescatistas deberán pagar una multa mientras la policía continúa investigando el suceso, debiendo cerrar las instalaciones en el área de Donard donde se desarrolló el hecho.

@jeanfrancoiswillemAn update on Neesha after her rescue from the Wicklow mountains ##part2 ##neesha ##dog ##dogrescue ##ireland ##update♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic