Parlamentario canadiense apareció completamente desnudo en sesión de la Cámara de los Comunes - Chilevisión
Publicidad
16/04/2021 12:38

Parlamentario canadiense apareció completamente desnudo en sesión de la Cámara de los Comunes

William Amos fue visto parado, sin ropa, cubriéndose sus partes íntimas con lo que sería un teléfono móvil. Su agrupación política pidió que se abra una investigación para saber quién filtró la imagen.

Publicado por paulalepe

El parlamentario canadiense William Amos (46) apareció completamente desnudo durante una sesión virtual de la Cámara de los Comunes. Una fotografía filtrada de dicha reunión lo muestra parado en su oficina, cubriendo sus parte íntimas con lo que parece ser un celular.

Amos se disculpó a través de Twitter por el episodio y explicó por qué estaba sin ropa: “hoy he cometido un error muy desafortunado y, obviamente, estoy avergonzado por ello. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo después de ir a correr. Me disculpo sinceramente con todos mis colegas. Ha sido un error honesto y no volverá a ocurrir”.

El incidente sólo fue visible para los miembros y personal del Parlamento que presenciaron la transmisión interna de la videoconferencia. Ya que no estaba hablando, su imagen no fue emitida públicamente.

Lee también: Influencer en TikTok es acusada de maltrato animal por ponerle uñas postizas a su perrita

Miembros de su agrupación política pidieron el jueves que se abra una investigación para saber quién difundió la imagen, argumentando que es una falta a la ética y que debería tener sanciones penales.

El diputado liberal y representante del Gobierno en la Cámara Baja, Pablo Rodríguez, expresó que "la conducta de la persona que tomó la captura de pantalla no sólo es miserable, también es mezquina y estremecedora para uno de nuestros colegas. Tomar una foto de alguien que está desnudo mientras se cambia de ropa y compartirla sin su consentimiento puede muy bien ser un asunto criminal”.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, recordó a los legisladores que siempre deben mantenerse atentos cuando estén cerca de una cámara y un micrófono.