Parlamento de Hungría aceptó la adhesión de Suecia a la OTAN - Chilevisión
Publicidad
26/02/2024 20:51

Parlamento de Hungría aceptó la adhesión de Suecia a la OTAN

Hungría era el último obstáculo del país para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Publicado por Teresa Navarro
(EFE/CHV Noticias) El Parlamento de Hungría aprobó la adhesión de Suecia a la OTAN, acción con la que se levantó el último obstáculo que enfrentaba el país para unirse como miembro de pleno derecho en la organización. Hungría era la última traba, de los 31 miembros, para aprobar el ingreso del país, ya que Turquía accedió a la integración a fines de enero. La ratificación logró ser aprobada con 188 votos a favor y 6 en contra, la transmisión del momento fue compartida a través del sitio web del Parlamento.  

VER MÁS DE INTERNACIONAL

   

La entrada de Suecia a la OTAN

Para que Suecia sea parte de la OTAN es necesario que la ratificación sea firmada por el jefe de Estado, que se espera que sea remplazado por el presidente del Parlamento, László Köver. "La entrada de Suecia a la OTAN fortalece la seguridad de Hungría, por lo que pido que apoyen la propuesta", expresó el primer ministro magiar, Viktor Orbán, en la sesión, de acuerdo con agencia EFE. Cabe recordar que esta aprobación había sido bloqueada por más de un año y medio debido a falta de confianza por parte del Gobierno de Orbán.

Los deseos de Suecia de ingresar a la OTAN

Suecia comenzó su camino para ingresar a la OTAN hace dos años, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la invasión rusa en el país. Es por esto, que Suecia junto con Finlandia tomaron la iniciativa de dejar su estado de neutralidad en el conflicto y unirse a la alianza. Sin embargo, pese a que a Finlandia se le permitió ingresar en marzo de 2023, la ratificación de Suecia se mantuvo en espera hasta hoy.