Pasaporte sanitario subcutáneo: Empresa sueca desarrolló tecnología que permite obtener información sobre vacunación - Chilevisión
Publicidad
07/01/2022 16:48

Pasaporte sanitario subcutáneo: Empresa sueca desarrolló tecnología que permite obtener información sobre vacunación

Los desarrolladores explicaron que esta tecnología no puede ser utilizada para rastrear la localización del usuario y la información que contiene puede leerse en celulares y tablets.

Publicado por Melanie Cereceda

En Suecia una empresa desarrolló un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel, lo que se suma a otras iniciativas de este país que es conocido porque los ciudadanos pueden utilizar estos "chip" en su cuerpo.

Se trata de Epicenter, empresa sueca especializada en crear este tipo de tecnologías, la que desarrolló un microchip que puede instalarse debajo de la piel y que sirve para almacenar toda la información sobre la vacunación de cada persona.

De acuerdo con la informaición entregada por RT, el implante es un dispositivo NFC (Near Field Communications) y los datos contenidos pueden leerse en diversos aparatos, como celulares o tablets. Es la misma tecnología que utilizan las tarjetas de créditos y otros sistemas de pago.

Lee también: Indignación por fiesta de famosos e influencers en pleno vuelo: Fumaron y bebieron alcohol dentro del avión

En los últimos años, varios suecos han utilizado este tipo de instrumentos bajo la piel para reemplazar tarjetas, tickets de tren, incluso para reemplazar las llaves y, en este caso, para exhibir su certificado de vacunas.

"Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte COVID siempre accesible", expresó Hannes Sjoblad, jefe de distribución de Epicenter.

Sjoblad aseguró que el implante es  "completamente reversible" y no requiere una aplicación telefónica especial para poder obtener la información que contiene.