Patricia Bullrich regresa como Ministra de Seguridad en Argentina: Un giro estratégico para Javier Milei - Chilevisión
Publicidad
01/12/2023 16:41

Patricia Bullrich regresa como Ministra de Seguridad en Argentina: Un giro estratégico para Javier Milei

La ex candidata presidencial confirma su compromiso con la ley y la lucha contra el crimen. Rodolfo Barra se suma como procurador general del Tesoro, fortaleciendo el respaldo legal para las reformas propuestas.

Publicado por William Padron
La excandidata presidencial en Argentina de la coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha sido designada como la futura Ministra de Seguridad en el próximo gobierno de Javier Milei (2023-2027). La noticia, confirmada mediante un comunicado difundido por la Oficina del Presidente Electo, marca un retorno significativo para Bullrich, quien anteriormente ocupó el mismo cargo durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019). Su nombramiento refleja un giro estratégico en la administración del nuevo mandatario, que asumirá el 10 de diciembre, buscando liderar un cambio profundo en la sociedad argentina.

El compromiso de Bullrich y su visión para la seguridad nacional

En sus redes sociales, Patricia Bullrich expresó su agradecimiento al presidente electo por la oportunidad de servir nuevamente a su país como Ministra de Seguridad. "Agradezco al presidente electo Javier Milei, la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", expresó Bullrich. Este regreso a la cartera de Seguridad señala un compromiso firme con la implementación de medidas efectivas para garantizar el orden y la seguridad en Argentina. "El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", concluyó Bullrich en el mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter) tras conocerse el nombramiento.

Reunión estratégica y elecciones internas en el horizonte

El nombramiento de Bullrich se formalizó después de una reunión estratégica con Javier Milei en el hotel Libertador de Buenos Aires. Además, la futura Ministra anunció la convocatoria a elecciones internas en su partido, Propuesta Republicana (PRO), para principios de 2024. Este movimiento indica un enfoque participativo y democrático dentro de su partido, reforzando la idea de un cambio profundo no solo a nivel gubernamental sino también dentro de la propia estructura partidaria. A pesar de los enfrentamientos durante la campaña, Bullrich muestra su apoyo incondicional al gobierno de Milei, alineándose con la visión libertaria para la transformación del país.

Rodolfo Barra como procurador general del Tesoro

Además del nombramiento de Bullrich, la oficina de Milei confirmó a Rodolfo Barra como el nuevo procurador general del Tesoro de la Nación. Con experiencia previa como ministro en la Corte Suprema de Justicia y ministro de Justicia durante el Gobierno de Carlos Menem, Barra desempeñará un papel clave en la administración de Javier Milei. Su responsabilidad será representar al Estado en asuntos legales, proporcionando un respaldo sólido para el plan de reformas que el trasandino planea implementar a partir del 10 de diciembre.