Internacional - Honduras

A los golpes: Diputados protagonizan escandalosa pelea en medio de importante votación

Los parlamentarios debían elegir al nuevo presidente de la Cámara Baja, pero todo salió mal luego de que no resultara electo el candidato que asomaba como favorito. Por si fuera poco, también hubo incidentes en las afueras del Congreso.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxNVaDEzw7","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Una vergonzosa escena protagonizaron unos parlamentarios en Honduras, luego de que se trenzaran a golpes en la sesión de este viernes que tenía varios objetivos de cara al año legislativo.

Uno de ellos era ratificar la asunción de Xiomara Castro, nueva presidenta electa del país centroamericano, mientras que también debían elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Para esto el principal candidato era Luis Redondo, designado por Castro y que solamente necesitaba 20 votos de los legisladores, pero que no los logró luego de que varios parlamentarios del oficialista Partido Libertad y Refundación no le entregaran los sufragios.

Lee también: Al menos un desaparecido: Pueblo de Machu Picchu queda inundado tras desborde de río

Ese hecho provocó acusaciones inmediatas de traición y las discusiones comenzaron a subir de tono, tanto así que hubo varios empujones y golpes en un suceso que rápidamente se viralizó en el mundo.

Incluso, en las imágenes se observa cómo algunos funcionarios utilizan los acrílicos separadores entre cada uno de los puestos como escudos de protección, todo mientras los gritos se apoderaban de la sala.

Por si fuera poco, en las afueras del Parlamento también hubo incidentes entre la policía hondureña y adherentes de la Xiomara Castro, el que dejó un saldo de varias personas detenidas.

Lee también: Confirman que Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito: Homicida lo dejó escrito antes de suicidarse

Tras el escándalo, Castro posteó un escueto mensaje en redes sociales. “Se consumó la traición”, posteó en Twitter, haciendo clara referencia a los votos que impidieron ganar el cargo a Redondo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto