"Me grita «ahora vas a empezar a tener miedo»": Habla periodista argentino agredido en manifestación - Chilevisión
11/07/2020 00:59

"Me grita «ahora vas a empezar a tener miedo»": Habla periodista argentino agredido en manifestación

El equipo de prensa de C5N debió refugiarse al interior del vehículo del canal para escapar de las personas, pero eso no fue suficiente. Terminaron retirándose del lugar, ya que les arrojaron objetos y gritaron insultos a través de las ventanas del móvil.

Publicado por Bruno Delgado

El jueves se realizó una jornada de manifestaciones en Argentina en contra de las medidas de confinamiento adoptadas el gobierno de Alberto Fernández por la pandemia de COVID-19.

Pero no fue el "banderazo" cerca del obelisco en Buenos Aires lo que dio la vuelta al mundo, sino que las agresiones que sufrió un equipo de prensa trasandino del Canal 5 Noticias (C5N), el que fue víctima de insultos y golpes por parte de algunos asistentes.

Los comunicadores debieron entrar al vehículo del canal para poder escapar de las personas, incluso debieron retirarse del lugar, ya que les arrojaron objetos y gritaron insultos a través de las ventanas del móvil.

Lautaro Maslin, uno de los periodistas agredidos, relató que "alcanzo a tomar la imagen de una persona que golpea la ventana lateral del móvil y la rompe. De ahí empiezan a insultarnos y venirse cada vez más cerca".

Lee también: Familia vendía producto tóxico que hacía pasar como "cura milagrosa" para el COVID-19

Si bien aseguró que en su caso "la distancia no daba para que los golpes lleguen al cuerpo", sí aseguró que captó el momento en que "una persona se asoma a la ventana que veo está rota y me grita 'ahora vas a empezar a tener miedo'. Fue un momento muy tenso".

Pero ese equipo no fue el que sacó la peor parte. En las imágenes dadas a conocer por la prensa argentina se ve también que otro periodista fue perseguido por un grupo de personas, cayó al suelo y lo golpearon hasta que debió buscar refugio al interior de un local comercial.

Publicidad