Periodista denunció que China habría censurado parte del debate vicepresidencial de EE.UU.

De acuerdo al corresponsal que vive en el país asiático, la señal se habría interrumpido luego de que el actual vicepresidente, Mike Pence, se refiriera a China en una de sus respuestas. Una vez terminó el segmento, dijo, volvieron al aire.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5Pccbs","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El periodista Nathan VanderKlippe, corresponsal canadiense del medio Globe y Mail en China, denunció que parte del debate por la vicepresidencia de Estados Unidos fue censurado en el país asiático.

Así lo hizo notar en redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, donde compartió un video donde se aprecia que las respuestas de la senadora Kamala Harris y el actual vicepresidente Mike Pence fueron interrumpidas en la televisión china cuando hablaban de ese país.

Lee también: Harris sobre vacuna COVID-19: “Si Donald Trump nos dice que la tomemos, no la aceptaré”

“Así luce cuando China censura el debate vicepresidencial tras una pregunta sobre China y luego levanta el apagón cuando la conversación parece avanzar a otro tema“, escribió.

Junto a esto,  compartió el video del momento al que hace alusión y se ve que sale un anuncio que dice “sin señal. Por favor manténganse a la espera“.

Pero ese no fue el único comentario. Anteriormente, el mismo periodista realizó otro tuit informando de la situación e indicó que “China censura los comentarios de Pence sobre China. Señal regresó cuando Harris comenzó a hablar“.

De acuerdo a su relato, el problema no se habría presentado de manera intermitente, sino en un sólo segmento del debate.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto