Peritaje sostiene que pareja argentina asesinó a hijo de 5 años “porque interfería en la convivencia” - Chilevisión
Publicidad
16/03/2022 15:10

Peritaje sostiene que pareja argentina asesinó a hijo de 5 años “porque interfería en la convivencia”

El crimen que tiene como imputadas a Magdalena Espósito y Abigail Páez remeció al país trasandino. Pese a que nunca han admitido su responsabilidad en el hecho, los antecedentes de la investigación apuntan a ambas como autoras.

Publicado por Joaquín Lazo

El 26 de noviembre de 2021 fue el último día de vida de Lucio Dupuy, un niño argentino asesinado por su madre y pareja con tan solo 5 años de edad. La crudeza de la historia remeció al país trasandino, en donde hasta el día de hoy se recuerda el asesinato.

Antes de aquel fatídico día, el niño se encontraba bajo la custodia de su progenitora, Magdalena Espósito (24), la que vivía junto a su novia, Abigail Páez (27).

Durante los dos años que vivió junto a la pareja, el chico ingresó cinco veces al hospital por fracturas y lesiones antes de ser asesinado.

La sexta vez que Lucio llegó al hospital, arribó fallecido. Los resultados de la autopsia determinaron que la víctima murió por los varios traumatismos provocados por una brutal golpiza, la que incluso generó llegó a generarle una hemorragia interna.

Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy están aisladas por seguridad. Créditos: TN.

Según una fuente judicial consultada por TN, el niño "tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo".

El médico forense Juan Carlos Toulouse señaló que en sus casi 30 años de carrera, nunca vio un maltrato como este.

Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima. Luego de esto, ambas mujeres fueron apresadas por su potencial responsabilidad en el hecho.

Los investigadores acordonaron la zona de la entrada a la casa en la que mataron al pequeño Abel Lucio Dupuy. Créditos: Diario de La Pampa.

En la actualidad, la pareja permanece detenida e imputada por el crimen, pero hasta ahora nunca han admitido su responsabilidad en el hecho. 

Durante la investigación, ambas mujeres han sido sometidas a examinación psicológica para determinar las motivaciones de su violento actuar.

El resultado de los peritajes determinó que la pareja asesinó al menor porque "interfería en la convivencia" y por el desprecio que éstas tenían hacia el género masculino.

Para los abuelos paternos del muchacho, las imputadas cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían. “La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, señaló el abuelo del niño.