"Se fue en paz": Perrita fue robada, rociada con bencina y su familia la tuvo que someter a una eutanasia - Chilevisión
Publicidad
29/07/2022 18:01

"Se fue en paz": Perrita fue robada, rociada con bencina y su familia la tuvo que someter a una eutanasia

Luego del ataque, Lucky fue encontrada gravemente herida y fue trasladada rápidamente al veterinario. Quedó con el 50% de su cuerpo quemado y "tuvo que ser puesta a dormir porque todo lo que estamos haciendo es prolongar su agonía", explicó su dueña.

Publicado por mmeza

Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer en Inglaterra, donde la perrita de una familia fue robada y rociada con bencina, para posteriormente ser incendiada, quedando con gran parte de su cuerpo quemado.

Lucky, quien lamentablemente tuvo que ser sometida a una eutanasia debido a la gravedad de sus heridas, fue sacada del jardín de su casa ubicada en Ouston, condado de Durham, Inglaterra, durante la noche del pasado miércoles.

Según informaron los detectives a cargo del caso, quienes describieron el ataque como "horrible", se trataría de una "disputa en curso", por lo que esta acción habría estado dirigida hacia la familia, informó la BBC. Además, un hombre ya fue detenido por este hecho. 

Luego del ataque, la perrita fue encontrada gravemente herida a unos 16 kilómetros de su casa y fue trasladada rápidamente al veterinario.

Sin embargo, su dueña, Angela Clennell, debió iniciar una campaña para reunir dinero y así poder costear todo el tratamiento que Lucky requirió.

Pese a que logró recaudar sobre 8.000 libras esterlinas (más de 8 millones de pesos chilenos), la perrita estaba muy grave y la mejor decisión fue "dormirla" este viernes, por lo que ahora su dueña pretende devolver el dinero.

"Desafortunadamente, debido a la extensión de las lesiones de Lucky, más del 50 % de su cuerpo sufrió quemaduras, con un tratamiento al que probablemente no sobreviviría, tuvo que ser puesta a dormir porque todo lo que estamos haciendo es prolongar su agonía", explicó su dueña.

"Se fue en paz y he pedido sus cenizas", agregó y agradeció a todos por sus "donaciones y palabras de apoyo".