Internacional - Argentina

Jóvenes se grabaron dándole alcohol a un perro callejero y se jactaron en redes sociales

El hecho causó indignación y fue denunciado por maltrato animal. Ahora, los responsables deberán enfrentarse a la justicia.

Jóvenes se grabaron dándole alcohol a un perro callejero y se jactaron en redes sociales Captura

Un terrible hecho de maltrato animal ocurrió en Argentina, donde tres jóvenes le dieron alcohol a un perro y lo compartieron, orgullosos, en redes sociales.

A través de un breve video que fue difundido en Instagram, que posteriormente fue bajado de la plataforma, se pudo ver a un perrito callejero siendo forzado por tres jóvenes a beber un licor que al parecer era fernet.

La situación causó indignación en las redes sociales y el hecho rápidamente se viralizó y fue recogido por diversas organizaciones animalistas que condenaron el actuar de los tres jóvenes, una de ellas fue la fundación Sus Patas En Nuestras Manos.

Lee también: Le cantó hasta hacerla dormir: Profesor cuidó a guagua de una alumna mientras ella estudiaba

“Esto sucedió en Mendoza. Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social Instagram”, escribieron.

Además, hicieron un llamado a no quedarse callados frente a estos casos. “Defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos”, agregaron.

Gracias a la denuncia en redes sociales, el caso llegó hasta la justicia y el fiscal a cargo, Mauro Perassi, anunció que imputará a los responsables por el delito de maltrato animal, según informó TN.

Tras el impacto y viralización del caso, uno de los responsables de este hecho, Thomas Galob, pidió disculpas por su cuenta de Instagram.

“Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente”, dijo, aunque después eliminó su perfil en la red social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto