Internacional - Rusia

Perro callejero salvó a niña de 10 años de morir congelada en una tormenta de nieve

Vika iba caminando desde el colegio a su casa cuando fue interceptada por vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora. Tras 12 horas desaparecida, vecinos del sector la encontraron abrazando a un can.

Perro callejero salvó a niña de 10 años de morir congelada en una tormenta de nieve foto: Pixabay

Una impresionante historia marcó a Rusia: Una niña de 10 años sobrevivió a temperaturas de hasta 17 grados bajo cero y tormentas con vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, abrazando a un perro callejero.

Según reportó el medio local The Siberian Times y Daily Mail, la niña se perdió en medio de una tormenta de nieve mientras caminaba a su casa desde su colegio, ubicado en Sakhalin. Ante este escenario, Vika optó por no seguir caminando. Fue en ese momento cuando se encontró con un perro.

La familia de Vika, al no tener señales de ella, denunció su desaparición en medio de la tormenta de nieve. Se movilizaron policías, rescatistas, vecinos y amigos de la familia.

Lee también: Sería la reencarnación de un Dios: Nace ternero con tres ojos y cuatro fosas nasales

Vika junto a su madre. Créditos: The Siberian Times

Posteriormente, 12 horas después de su desaparición, la policía obtuvo reportes de lugares que informaron haber visto a una niña jugando con un perro en la nieve. Asimismo, un vecino del sector aseguró que vio a la niña en una perrera abrazando al perro para mantener el calor en medio de las bajas temperaturas.

Tras el rescate, Vika fue llevada al hospital para una revisión médica. Según los doctores, la niña se encontraba con una leve hipotermia, pero en buenas condiciones.

El perro que salvó a la niña no fue encontrado por los rescatistas, pero debido a que la historia conmocionó a la comunidad de Rusia, el animal es buscado para ser dado en adopción.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto