Internacional - Argentina

Hombre colgó a su perro desde un árbol luego que mordiera a su hijo

El hecho consternó a los vecinos, quienes fueron los que denunciaron al dueño del animal ante la policía. Ahora el sujeto arriesga una pena de hasta un año de cárcel.

Hombre colgó a su perro desde un árbol luego que mordiera a su hijo Referencial

Un lamentable hecho remece a vecinos de la ciudad de Berazategui, Argentina, quienes denunciaron un caso de maltrato animal luego de que un perro fuese hallado colgando desde un árbol y sin signos vitales.

De acuerdo con los antecedentes del caso, fue el mismo dueño del can quien dio muerte al animal atándole una cuerda a su cuello y al árbol. Según confesó a TN, decidió hacer esto luego de que el Negro mordiera a su pequeño hijo de dos años

Lee también: Padre le disparó a perro que se descontroló y atacó a niña de 9 años, a su madre y a enfermero del SAMU

En el relato, Iván de 29 años y autor confeso del hecho, indicó que «fue una acción en estado de shock» luego que su pareja lo llamara para alertarle del ataque que el perro habría realizado en contra del bebé.
«El nene tenía tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar las heridas. Tiene cinco puntos en la frente y mordidas en la cabeza. Salimos corriendo al hospital y anterior a eso me acuerdo que agarré una soga que tenía en el taller y llevé a atarlo al fondo», agregó Iván.
Asimismo el sujeto apuntó contra sus vecinos, ya que una testigo fue quien presentó la denuncia ante la policía. «Me sorprende que ni me preguntaron cómo está mi hijo, en vez de eso recibí acusaciones», expresó el individuo. Mientras que habitantes de la zona indicaron que el perro era de edad avanzada, característico por su pasividad y por padecer un cáncer terminal.
Finalmente el caso está a cargo de la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes. El fiscal a cargo, Carlos Riera, catalogó el hecho como Maltrato Animal bajo Ley Nº 14.346. Por esto, el implicado arriesgaría entre 15 días a un año de cárcel.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto