Huía de los fuegos artificiales: Perro debió ser rescatado tras atravesar una muralla con su cabeza - Chilevisión
Publicidad
03/03/2021 00:16

Huía de los fuegos artificiales: Perro debió ser rescatado tras atravesar una muralla con su cabeza

El hecho registrado durante las celebraciones del Año Nuevo chino, causó preocupación entre los vecinos por el llanto del can. Por eso, alertaron a la policía para iniciar con el rescate que logró salvar ileso al animal.

Publicado por catamarchant

Los fuegos artificiales son una pesadilla para los animales. Así ha quedado en evidencia a lo largo del tiempo con comportamientos erráticos frente a esta pirotecnia que, además de contaminar el medio ambiente, provocan una contaminación acústica que estos seres perciben con mayor agudeza.

Algunos lloran, otros se esconden e incluso escapan de sus casas para intentar alejarse del ruido.

Uno de esos casos le ocurrió a una familia en Xiangshui, China, quienes mediante un video publicado en TikTok evidenciaron la impactante reacción que tuvo su mascota con los fuegos artificiales lanzados durante el año nuevo chino el pasado 12 de febrero.

Lee también: Amigas descubren que eran hermanas separadas al nacer y fueron adoptadas por diferentes familias

El perro, según mostraron, inició una huida que lo dejó con su cabeza incrustada en la mitad de una pared. Una situación que obligó a que equipos de rescate debieran intervenir, consignó The Paper.

Ante los ruidos y llantos del can, los vecinos fueron los encargados de llamar a la policía para iniciar el proceso que finalmente logró la liberación del pequeño animal. La familia también ayudó para que el perrito resultara ileso tras sufrir ese triste trauma.

Lee también: ¿Fenómeno paranormal? Acusa que su hija fue arrastrada inexplicablemente por debajo de la cama

Dentro de las recomendaciones entregadas por expertos ante la exposición de animales a la pirotecnia, aluden principalmente a no dejarlos solos, intentar amortiguar el ruido con sonidos relajantes como música o la televisión, cubrir ventanas, y/o consultar con un veterinario.