“Es un milagro”: Perrita logra salvar a su dueño herido en accidente guiando a la policía hasta el lugar

Tinsley logró captar la atención de los uniformados cuando fue vista corriendo por la carretera. "Esto fue casi como una situación de Lassie de la vida real. Es realmente bastante notable", indicó un oficial.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWx1NMz2u0","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y un hecho tildado de “milagro” en Estados Unidos lo confirmó, donde un hombre logró ser rescatado de un grave accidente luego de que su mascota guiara a la policía hasta el lugar donde estaba.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en una autopista en el Estado de New Hampshire (NH), cuando una perra de raza Shiloh Shepard llamada Tinsley fue captada corriendo por la Policía Estatal de NH, quienes intentaron agarrarla, pero no lo lograron, consignó NBC5.

Lo que Tinsley estaba tratando de hacer era guiar a los oficiales hasta el lugar donde su dueño, Cam Laundry, había tenido en un grave accidente en el que fue expulsado del vehículo junto a otro hombre.

Lee también: “Sálvame de un matrimonio arreglado”: Millonario musulmán publica afiches para buscar una pareja

“Ella es mi pequeño ángel de la guarda, ya sabes”, comentó Laundry. “Es un milagro que tuviera ese tipo de inteligencia para hacer lo que hizo”, continuó. Y es que tanto él como el otro hombre que estuvo involucrado en el accidente terminaron con hipotermia.

Luego, al llegar el personal de emergencia, Tinsley se mantuvo en todo momento junto a su amo. “Todo el tiempo que estuvimos comenzando con nuestra atención al paciente, se sentó tranquila junto a su dueño”, señaló el Capitán Jack Hedges del Departamento de Bomberos de Hartford.

“Ella nunca se aparta de mi lado, así que siempre estamos juntos en ese camión que se arruinó. Ella siempre es mi copiloto, siempre está conmigo”, indicó Laundry.

Por otro lado, en declaraciones a CNN, el oficial de la policía, Dan Baldassarre, explicó que “esto fue casi como una situación de Lassie de la vida real. Es realmente bastante notable. Este perro definitivamente les salvó la vida. No creo que hubieran sobrevivido a la noche dadas las temperaturas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto