Internacional - Perú

COVID-19: Perú suspendió fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo

En marco de la amenaza de la variante ómicron de SARS-CoV-2, y tal como lo hizo Río de Janeiro, el gobierno peruano optó por prohibir la circulación de personas el 25 de diciembre y 1 de enero. Del mismo modo, no está permitido el ingreso al país de viajeros provenientes de Sudáfrica y Botsuana.

COVID-19: Perú suspendió fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo Foto: EFE

(Efe) – El gobierno de Perú prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo como parte de las medidas para controlar la pandemia del COVID-19.

En definitiva, las autoridades de Perú determinaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas”.

Del mismo modo, agregaron que “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Lee también: Río de Janeiro canceló su celebración de Año Nuevo por la amenaza de la variante ómicron

La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados deberán presentar el carnet de vacunación con la pauta completa de dos dosis.

Esta exigencia comprenderá, además, a toda persona que realice una actividad laboral presencial, mientras que los trabajadores del sector privado que no cumplan con el requisito deberán prestar servicios mediante la modalidad de trabajo remoto.

Además, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto a domicilio sólo podrán operar si acreditan el esquema completo de vacunación.

Lee también: Pfizer y BioNTech dicen que tres dosis de su vacuna serían suficientes contra la variante ómicron

Para ingresar a los espacios públicos cerrados también será necesario portar dos mascarillas quirúrgicas o una del tipo KN95, mientras que el certificado de vacunación es igualmente requerido para viajar dentro del territorio nacional en avión o en autobús.

En el caso del transporte aéreo, los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para abordar la aeronave a cualquier destino nacional.

Asimismo, también se suspendió el ingreso al territorio peruano de los extranjeros no residentes que procedan de Sudáfrica y Botsuana, o que hayan realizado escala en esos países, considerados de alto riesgo por la variante ómicron del coronavirus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto