Sobrevivió a base de huevos y frutas silvestres: Piloto estuvo perdido 36 días en el Amazonas - Chilevisión
Publicidad
09/03/2021 15:09

Sobrevivió a base de huevos y frutas silvestres: Piloto estuvo perdido 36 días en el Amazonas

Una historia casi de película es la que hoy puede contar Antonio Sena (36), un piloto brasileño que, tras un desperfecto mecánico en su avión, se mantuvo con vida en un sector de la selva amazónica donde habitan serpientes y cocodrilos.

Publicado por Javiera Gajardo

En Pará, Brasil, un piloto de avión desaparecido fue rescatado después de pasar 36 días perdido en la selva amazónica.

La situación se dio tras un accidente ocurrió el 28 de enero, luego de que el avión que volaba tuviera un desperfecto mecánico.

Antonio Sena es un piloto brasileño de 36 años y se zafó de la muerte tras el accidente aéreo. Sobrevivió más de un mes en un sector infectado de cocodrilos y serpientes, alimentándose a base de huevos de aves y frutas silvestres.

Lee también: El padre de Meghan se cuadró con la Corona y dijo estar “decepcionado” de su hija

El incidente se dio luego de que la aeronave partió de Alenquer, en el oeste del estado, con destino a una región minera de oro en el municipio de Almeirim. Debido a un presunto fallo mecánico, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un espacio sin vegetación de la jungla, informó el medio brasileño G1.

El accidentado logró salvar una mochila con algo de pan y otras pertenencias antes de que el interior de su aeronave fuese devorada por el fuego.

Después de que partiera a pie para buscar ayuda, Sena se encontró con un grupo de recolectores de castañas que pudieron dar la voz de alarma.

Tras cinco semanas de búsqueda por parte de los equipos rescatistas del país, Sena pudo reunirse nuevamente con su familia.

Lee también: Expulsan a perro de Joe Biden de La Casa Blanca tras “incidente de mordida” con un miembro de seguridad

El piloto fue trasladado al hospital para un chequeo y confesó que "lo único que me mantuvo fuerte y me permitió salir con vida de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver de nuevo a mis padres, a mi hermano y a mi hermana".

Sena dijo que pasó una semana cerca de su avión incendiado mientras veía a los equipos de búsqueda y rescate volar en círculos, antes de decidir ir a pie para buscar ayuda.

El piloto fue dado de alta del hospital después del tratamiento por deshidratación y lesiones menores.