Piñera se reunió con el Primer Ministro Boris Johnson: Se sacaron foto con el famoso papel de los 33 mineros - Chilevisión
Publicidad
10/09/2021 18:00

Piñera se reunió con el Primer Ministro Boris Johnson: Se sacaron foto con el famoso papel de los 33 mineros

En Londres, el Primer Ministro del Reino Unido recibió al mandatario chileno para hablar acerca de la próxima edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Publicado por Administrador

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde se llevó a cabo una importante reunión.

Según indicó la autoridad europea a través de su cuenta oficial de Twitter, tuvo una "excelente discusión con el presidente chileno Sebastián Piñera en la calle Downing durante esta jornada".

Luego, el político destacó el hecho de que el mandatario chileno le pasará la batuta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático al Reino Unido, que este 2021 se realizará en Escocia.

Lee también: A 20 años del 11S: Testigos de los ataques a las Torres Gemelas recuerdan el peor atentado en Estados Unidos

Asimismo, expresó su entusiasmo por "seguir trabajando juntos para llevar adelante el ambicioso plan en materia climática de cara al evento del próximo noviembre".

La foto

Cabe señalar que también durante la visita de Piñera a Johnson, ambos posaron para una foto junto al histórico trozo de papel que enviaron los mineros atrapados al interior de la mina San José en el año 2010, en que establecieron que "estamos bien en el refugio los 33".

Además de uno de los principales temas que los convoca, en relación a la COP26 que se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow durante la primera quincena de noviembre, ambos políticos conversaron acerca de su relación comercial y manifestaron interés en poder mantener dicho lazo, así como también, buscar nuevas oportunidades de intercambio en el futuro.