Hombre ocupó dinero de ayuda estatal en pandemia para comprar una carta Pokémon de unos $45 millones - Chilevisión
Publicidad
27/10/2021 13:50

Hombre ocupó dinero de ayuda estatal en pandemia para comprar una carta Pokémon de unos $45 millones

El sujeto, quien pidió el subsidio argumentando que era para mantener a 10 trabajadores, arriesga 20 años en la cárcel y una multa de unos $20 millones.

Publicado por mmeza

La pandemia ha afectado el bolsillo de las personas en todo el mundo, situación que ha impulsado a que varios gobiernos implementen diferentes ayudas económicas para sus ciudadanos.

Sin embargo, existen algunas personas que se aprovechan de estos beneficios estatales, como el caso de un hombre en Georgia, Estados Unidos, quien pidió ayudas económicas y se gastó el dinero en una carta Pokémon. 

Según consignó Caracol, el sujeto se llama Vinath Oudomsine y está acusado de fraude al tesoro público luego de recibir un subsidio económico de 85 mil dólares, argumentando que el dinero sería destinado a 10 empleados.

Lee también: Mujer fingió ser secuestrada y ocupó el dinero del rescate para jugar al bingo

Luego de recibir la ayuda estatal, Oudomsine compró una costosa carta Pokémon avaluada en 57 mil dólares, unos 45 millones de pesos chilenos, compra que fue descubierta por las autoridades.

Ahora, el hombre arriesga 20 años en la cárcel y una multa de hasta 25 mil dólares, 20 millones de pesos chilenos aproximadamente.