Policías fueron despedidos tras ignorar llamado de robo: Estaban jugando Pokémon Go - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 11:26

Policías fueron despedidos tras ignorar llamado de robo: Estaban jugando Pokémon Go

Dos patrulleros se obsesionaron con un snorlax e intentaron atraparlo a cualquier costo, haciendo caso omiso al pedido de ayuda de otros uniformados. Los involucrados afirmaron que no escucharon la radio por el exceso de ruido en la zona.

Publicado por mbarrientos

Desde que apareciera a mediados del 2016, el juego Pokémon Go se transformó en una obsesión para miles de personas que desean atrapar las especies que van apareciendo en el juego, para así subir de nivel.

Esto provoca que algunos se desvíen de sus obligaciones, tal como le ocurrió a dos policías en Los Ángeles, Estados Unidos, quienes ignoraron un aviso de robo por intentar atrapar a un Snorlax.

Según reportó el medio The Verge, el caso ocurrió a mediados del 2017, pero se viralizó durante estos días porque los involucrados, Eric Mitchell y Louis Lozano, apelaron a la sanción, aunque el resultado no fue el que esperaban y la medida se mantuvo.

Lee también: Adulta mayor llegó entre lágrimas a arreglar su celular pensando que no servía: Descubren que familia no la llamaba

Los uniformados fueron descubiertos gracias a la cámara que estaba en el patrullero, dando cuenta que hicieron caso omiso a un llamado de apoyo por un robo ocurrido en la ciudad por dedicarse a atrapar al Pokémon dormilón.

A raíz de esto, ambos fueron sancionados por “múltiples cargos de mala conducta”, lo que fue desmentido por Mitchell y Lozano, quienes argumentaron que estaban en un lugar ruidoso y no escucharon la radio.

Sin embargo, se revisó la grabación por parte del supervisor y la situación fue clara, escucharon el llamado y lo ignoraron. Así, se inició un sumario que finalmente culminó con su baja de la institución.

Lee también: Todo por un apellido: Funcionarios de la cárcel confundieron a un reo y lo liberaron por error

Allí, no solamente se descubrió que ambos querían atrapar a un snorlax, sino que también conversaban sobre la aplicación. Es más, uno de ellos llegó a decir “esto está sacando lo peor de mí”.