Una gran polémica ha causado en Argentina la compra de 10 mil penes de madera pulida por parte del gobierno, los que serán utilizados para enseñar eduación sexual.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el Ministerio de Salud trasandino llamó a una licitación por 13 millones de pesos argentinos (más de $100 millones) para adquirir los artilugios, junto con preservativos y maletines.

Lee también: Falta la promulgación del presidente: El cultivo de marihuana medicinal será legal en Perú

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, señalaron las autoridades sanitarias.

Tras conocerse la noticia, varias voces salieron a criticar la idea del gobierno que preside Alberto Fernández, principalmente por el alto costo de la compra.

Lee también: Tráfico de migrantes: Detienen a coyotes por muerte de niño de 3 años en Guatemala

“Año 2021 y vamos enseñar educación sexual con un pene de madera”, afirmó el conductor de televisión Horacio Cabak en redes sociales, quien luego señaló que sería más eficiente hacerlo simplemente con un video.

El ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión fue más allá y aseguró que “el Ministerios de Salud compró 10.000 penes de madera para usar como material didáctico. Interesante. Por el precio de 10.000 penes podrían comprar 1 millón de pepinos que cumplen la misma función y además ayudan a las economías regionales”.

Tags:

Deja tu comentario