Policía rescató a niño de 3 años encerrado en auto con extremo calor: Padre admitió que se olvidó de sacarlo - Chilevisión
Publicidad
27/01/2023 19:24

Policía rescató a niño de 3 años encerrado en auto con extremo calor: Padre admitió que se olvidó de sacarlo

La temperatura rondaba los 30° al momento del preocupante suceso, siendo transeúntes los que dieron el rápido aviso al funcionario. La justicia confirmó que iniciará una investigación.

Publicado por mbarrientos
Dramáticos momentos se vivieron este jueves en Buenos Aires, Argentina, luego de que transeúntes se percataran que un niño de 3 años estaba encerrado al interior de un vehículo estacionado en plena calle. Según consignó Telefe, vecinos alertaron de esta preocupante situación a un policía que estaba circulando por la zona, quien inmediatamente fue a inspeccionar el hecho. Rápidamente, el oficial decidió romper el vidrio con un martillo y rescatar al pequeño, todo mientras la temperatura golpeaba duramente a la capital trasandina con sus más de 30°, lo que pudo haber generado una tragedia. El rescate fue grabado y difundido por redes sociales, donde se puede ver que el funcionario en ningún momento pierde la calma y que, una vez que tomó al menor de edad en brazos, lo tranquilizó. Inmediatamente después, transeúntes hidrataron al niño hasta esperar que llegara personal de emergencias, constatando que afortunadamente no presentaba ningún síntoma ni lesión de gravedad. Una vez que el dueño del vehículo arribó al sitio del suceso, éste reconoció que el niño era nada menos que su hijo y que se olvidó de sacarlo de la parte trasera de la máquina. A raíz de esto, se inició formalmente una causa de posible abandono de persona, por lo que este individuo podría ser citado a declarar y hasta tener sanciones.