Policía israelí mató a niña palestina de cuatro años en Jerusalén - Chilevisión
Publicidad
07/01/2024 17:50

Policía israelí mató a niña palestina de cuatro años en Jerusalén

El homicidio se perpetró en medio de la respuesta de la policía de Israel a un supuesto intento de atropello. Sin embargo, la niña ni siquiera iba a bordo del vehículo involucrado.

Publicado por Valentina Meneses
EFE/CHV Noticias. Una niña palestina murió este domingo por disparos de la Policía Fronteriza israelí en un cruce militar en la zona de Jerusalén, después de que los agentes dispararan contra un vehículo de un conductor palestino que intentó realizar un presunto atropello intencionado, informaron la Policía y medios locales. La niña, de cuatro años y declarada muerta después de que equipos de emergencia israelíes intentaran reanimarla, no estaba en el coche del presunto autor del ataque, "sino en otro vehículo que se hallaba en el cruce", dijo la Policía de Fronteras israelí en un comunicado. "Hace poco, un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer llegó al cruce de Ras Bidu (en el área de Jerusalén Este ocupado) y llevó a cabo un ataque por atropello contra miembros de la Policía", tras lo que estos dispararon "y neutralizaron al terrorista", agregó la misma fuente. "En el marco de los disparos contra los terroristas resultó herida una niña que se encontraba en otro coche que estaba en el cruce", pero que no tuvo implicación en el atropello, añadió la Policía. La agencia oficial de noticias palestina Wafa identificó a la menor muerta como Ruqaya Jahalin. Por otro lado, concretó que el supuesto autor del ataque, un joven palestino, murió también por los disparos de la fuerzas israelíes, igual que su esposa, que le acompañaba en el vehículo, lo que hace que el saldo de fallecidos en el incidente ascienda a tres.

Estado del conflicto

Todo esto se produce en un momento de gran escalada de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados, donde se suceden incidentes violentos diariamente, una tensión que se ha incrementado desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre. Esta mañana, fuerzas israelíes mataron a ocho palestinos en el marco de incursiones militares en Cisjordania ocupada, siete de ellos por un ataque aéreo en la ciudad de Yenín, en el norte. En esta urbe también murió hoy un agente de la Policía Fronteriza por la detonación de un explosivo. Israel se hizo con el control de Jerusalén Este y Cisjordania en 1967 y, desde entonces, aplica un régimen de ocupación y colonización que se considera el más largo de la historia reciente.