Popularidad de Boris Johnson cae al mínimo desde que es primer ministro del Reino Unido

Esta evaluación supera la peor nota que había obtenido hasta ahora como jefe de Gobierno, el pasado enero, cuando el país europeo afrontaba una de las olas más duras de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO - Se soltó de lancha: Mujer en paracaídas voló sin control (00:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4ATuIXZNY","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

(EFE) – La popularidad del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha caído al nivel mínimo desde que llegó a Downing Street, hace dos años, según una encuesta publicada este domingo por «The Observer».

Más del 49% de los votantes desaprueba la gestión de Johnson, que el pasado 19 de julio ordenó retirar en Inglaterra todas las restricciones para evitar contagios de coronavirus, frente al 34 % que la avala.

Esos 15 puntos negativos de diferencia superan la peor nota que había obtenido hasta ahora como jefe de Gobierno, el pasado enero, cuando el Reino Unido afrontaba una de las olas más duras de la pandemia.

Al mismo tiempo, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, también ve cómo su popularidad cae: el 28 % de los votantes aprueba su trabajo, mientras que el 39 % lo censura.

El Partido Conservador de Johnson mantiene su ventaja en cuanto a intención de voto si se celebraran ahora unas elecciones generales en el Reino Unido.

Lee también: United Airlines despedirá a trabajadores que no estén vacunados contra el COVID-19

El 42% votaría por los «tories», mientras que el Partido Laborista reuniría el 35 % de las papeletas, los Liberal Demócratas el 7 % y el Partido Verde el 5 %, según el sondeo entre 2.000 personas elaborado por la firma Opinium para la edición dominical del diario The Guardian.

«Nuestra última encuesta indica que Boris Johnson cuenta con el menor apoyo de las 53 veces que hemos hecho esta pregunta desde que se convirtió en primer ministro«, indicó el jefe de opinión política de Opinium, Adam Drummond, en julio de 2019.

«A pesar de que el conocido ‘impulso de las vacunas’ que ha disfrutado en los últimos meses puede haberse terminado, los conservadores todavía tienen una ventaja cómoda«, agregó Drummond, en referencia al auge en la popularidad de Johnson durante los primeros meses del programa de vacunación contra el COVID-19.


  • Enlace copiado
Lo más visto