Postal enviada por marino inglés desde Valparaíso llegó a Reino Unido 30 años después

"Probablemente nunca sabremos dónde se encontraba, es un misterio", señaló el autor de la misiva, quien en el texto destacó sobre Chile que tiene "buen clima y las playas son encantadoras".

Postal enviada por marino inglés desde Valparaíso llegó a Reino Unido 30 años después BBC

Una postal enviada por un marino inglés desde Valparaíso a su suegro en Reindo Unido llegó hace sólo unos días, con un atraso de 30 años. 

De acuerdo a lo publicado por la BBC, Neil Crocker quiso escribirle al padre de su mujer en 1991 mientras se encontraba en Sudamérica cuando servía en la Marina Real británica.

Lee también: Reportan más de 700 muertos tras el terremoto en Haití

Su barco, el HMS Cumberland, volvía de una gira de tres meses a las Islas Malvinas y se detuvo durante 5 días en el principal puerto nacional.

Desde allí, Crocker le envió un saludo escrito a su familia. Aseguró que «vagamente» recordaba haber enviado la tarjeta, en la que comentaba que había «buen clima y las playas son encantadoras».

Lee también: Presidente de Afganistán abandonó el país tras la entrada de talibanes a Kabul

La misiva tenía un sello que confirmaba que llegó a Londres el mismo año en que se envió. «Durante 30 años estuvo en una oficina de clasificación en algún lugar y, finalmente, llegó a su destino, por lo que es una historia bastante notable», aseguró Crocker. «Probablemente nunca sabremos dónde se encontraba, es un misterio», agregó.

Por su parte, desde el servicio postal del Reino Unido aseguraron que «es más probable que alguien la haya devuelto al sistema postal recientemente, a que se haya perdido o quedado atascada atascada en algún lugar de la red».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto