Internacional - Brasil

“Esta roca va a caer”: Doctor “predijo” el derrumbe de roca gigante en Brasil hace 10 años

En 2012, Flavio Freites visitó el lago de Furnas y se percató de una grieta en el sector de las rocas. El registro lo compartió en redes sociales y se volvió viral tras el trágico accidente en donde murieron , hasta el momento, 10 personas.

“Esta roca va a caer”: Doctor “predijo” el derrumbe de roca gigante en Brasil hace 10 años Foto: EFE

El pasado sábado 8 de enero, una enorme pedazo de cañón de roca se precipitó sobre lanchas de turistas en el lago de Furnas, en Brasil.

Al menos 10 personas murieron, dos están desaparecidas y una 32 resultaron heridas tras el tráfico accidente en donde la enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

El acontecimiento no dejó indiferente a nadie y la lamentable noticia dio vuelta al mundo. ¿Se pudo haber evitado? Esta fue la pregunta que se realizaron miles de personas.

Lee también: Jair Bolsonaro asegura que tiene “una hernia grande”: “Tal vez tengan que colocarme una malla quirúrgica”

Ante esto, se recordó cuando en 2012, el doctor Flavio Freites vio una grieta en lugar de accidente e informó por redes sociales que podría producir un grave accidente.

El registro lo compartió Freites en su cuenta de Facebook acompañado de la siguiente frase: “Esta piedra caerá”.

Lee también: Joven que vendía golosinas para pagar la universidad murió de cáncer: Era conocido como “Dulce Estudiante”

La predicción de Freites se volvió viral y, en conversación con el medio local Correio, el ciudadano brasileño manifestó que “cuando me enteré del accidente, fui a mi álbum y vi la foto. En ese momento, esa grieta me llamó la atención, porque era muy grande y escribí que se iba a caer. Estaba limpio ya que era muy largo y ancho. La posibilidad de caer más o más tarde era grande”.

En ese sentido, el hombre aseguró que el suceso y su presunta predicción no se trató de algo “místico”, sino que de algo algo que todos sabían que pasaría debido a las características del lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto