Lo catalogan de "golpe de Estado": Las reacciones de la prensa peruana al anuncio de Pedro Castillo - Chilevisión
Publicidad
07/12/2022 15:04

Lo catalogan de "golpe de Estado": Las reacciones de la prensa peruana al anuncio de Pedro Castillo

RPP afirmó que el mandatario del vecino país "atacó a todos los poderes del Estado" y a los medios, mientras que El Comercio lo catalogó como "dictador".

Publicado por mbarrientos

Conmoción causó en Perú el anuncio entregado este miércoles por el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien ordenó la disolución del Congreso Nacional.

La situación se da en un momento de máxima tensión política en el vecino país y provocó una serie de renuncias de diversas autoridades, entre los que están varios de sus ministros y hasta su abogado que lo defiende de la acusación constitucional.

A raíz de esto, la prensa peruana reaccionó y varios medios catalogaron la decisión del mandatario como "Golpe de Estado".

Por ejemplo, El Comercio tituló: "Pedro Castillo da golpe de Estado, anuncia disolución del Congreso y 'gobierno de excepción'”, catalogándolo en su nota principal como "dictador".

En tanto, RPP aseguró que el jefe de Estado "atacó a todos los poderes del Estado y a la prensa", situación que da justo cuando está por votarse la vacancia presidencial.

Por último, La República afirmó: "Pedro Castillo disuelve temporalmente el Congreso de la República", aclarando que esto no se da de manera inmediata y que el gobernante anunció un toque de queda desde esta misma noche.