Presidente argentino está en aislamiento tras tener contacto con contagiado con COVID-19 - Chilevisión
12/11/2020 10:04

Presidente argentino está en aislamiento tras tener contacto con contagiado con COVID-19

Alberto Fernández, de 61 años, participó de una cena con una decena de personas, donde no se tomaron las adecuadas medidas sanitarias, y uno de los asistentes dio positivo al coronavirus.

Publicado por Paula Aguilera
(EFE) – El presidente argentino, Alberto Fernández, entró en un aislamiento preventivo luego de haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio", informó la Presidencia argentina en un comunicado.

El mandatario participó de una cena con una decena de personas donde no se tomaron las adecuadas medidas sanitarias. Debido a lo anterior fue sometido a una prueba de COVID-19, cuyo resultado fue negativo.

Lee también: Moderna espera saber antes de fin de mes si su vacuna contra el COVID-19 funciona

Más tarde, el propio Fernández indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra "bien, sin síntomas de ningún tipo".

"Les agradezco a todos y todas la preocupación", añadió.

De acuerdo con la información oficial, el jefe de Estado, de 61 años, se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

El mandatario dijo que "es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios", al referirse a su aislamiento en la quinta presidencial, recomendado por su médico y las autoridades sanitarias.

El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien dio este miércoles positivo por COVID-19 y se habría contagiado el virus de un familiar que convive con él que inició síntomas el domingo pasado.

Publicidad