Pdte. de Honduras le dijo a Trump que es necesario que EEUU participe del FMI y el Banco Mundial - Chilevisión
24/04/2020 18:57

Pdte. de Honduras le dijo a Trump que es necesario que EEUU participe del FMI y el Banco Mundial

Juan Orlando Hernández afirmó que "para que a los países de Centroamérica les pudieran dar una moratoria en el pago de nuestra deuda”, es importante que Estados Unidos participe en los directorios FMI, el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, pidió $US 340 millones al FMI para la crisis económica de la pandemia del COVID-19.

Publicado por CNN
VIDEO RELACIONADO - Declaraciones de Bolsonaro tras renuncia de Moro (00:51)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que solicitó 340 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia del COVID-19.

Asimismo, instó que la intercesión de Estados Unidos ante los organismos financieros multilaterales es necesaria para retrasar los pagos de las deudas de las naciones de Centroamérica.

Según Hernández, habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le comentó que “es necesaria la participación de Estados Unidos en los directorios del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, que requerimos del apoyo (...) para que a los países de Centroamérica les pudieran dar una moratoria en el pago de nuestra deuda”.

Lee también: Líderes mundiales se comprometen con la OMS en plan para frenar el COVID-19: EE.UU. no está

Ante esto, consignó que Trump “se mostró muy interesado en la propuesta”. De hecho, declaró que podría enviar ventiladores y pruebas para detectar el coronavirus a Honduras.

Además, Hernández remarcó que desde Honduras han respondido “muy puntuales” ante los acreedores.

Las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins indican que en Honduras hay 562 casos de COVID-19 y 47 muertes.

Publicidad